El proceso de Incubación

Estatus del documento

Versión: 1.0
Estado: aprobado
Última Edición: 25 de novembre de 2007

Propósito

El propósito de este documento es describir por completo el proceso de incubación desde su entrada hasta su salida.

Términos y definiciones

Proyecto
El proyecto que desea entrar en OSGeo
IncCom
El Comité de Incubación
Proceso de Incubación
Proceso por el cual un proyecto se convierte en proyecto miembro de OSGeo
Mentor
Miembro del Comité de Incubación elegido para ayudar al Proyecto a través del Proceso de Incubación
PMC
Comité de Gestión del Proyecto.

Proceso

  1. El Proyecto completa el Cuestionario de Solicitud de Incubación y lo envía a info at osgeo.org.
  2. IncCom revisa en la siguiente reunión planificada las Solicitudes de Incubación pendientes. Cada Solicitud de Incubación es evaluada según el Criterio de Evaluación de Proyectos.
  3. Para aquellos proyectos que se adecuen al Criterio de Evaluación de Proyecto, se elige un Mentor de Incubación. Los Mentores de Incubación son seleccionados según su deseo de participar como Mentor de un Proyecto en particular. Si no se elige un Mentor, el Proyecto es suspendido hasta que se encuentre uno. Es aceptable (y deseable) que un Proyecto encuentre un Mentor para sí mismo como parte del Proceso de Admisión del Proyecto.
  4. El presidente de IncCom presenta los proyectos seleccionados para Incubación al Comité de Dirección de OSGeo para su aceptación o rechazo.
  5. El Mentor de Incubación informa del progreso de incubación al Comité periódicamente utilizando la Plantilla de Estatus de Proyecto.
  6. Los Proyectos permanecen en Incubación hasta que el Mentor y el IncCom acuerdan que el Proyecto está listo para acceder al estatus de Proyecto miembro de OSGeo.
  7. El Presidente de IncCom presenta los proyectos listos para su graduación en la siguiente reunión planificada del Comité de Dirección de OSGeo. El Comité de Dirección acepta o rechaza la graduación de un Proyecto del Incubador.
  8. Tras la graduación, un miembro del PMC del Proyecto es seleccionado para informar periódicamente al Comité de la Fundación sobre el estatus del proyecto.