Comenzando en OSGeo

Si eres nuevo en OSGeo, aquí hay unas pocas indicaciones de que puedes hacer para familiarizarte con la organización y comenzar a colaborar con otros.

Hazte miembro de OSGeo

Pronto, en 2007, OSGeo permitirá la admisión de Socios. Cuando esté lista, podrás inscribirte como miembro oficial de la fundación.

Todo el mundo es bienvenido a participar, independientemente de su condición. No necesitas ser miembro para usar las listas de correo, el wiki o contribuir en cualquier proyecto.

No te pierdas - FAQ

Echa un vistazo a la FAQ (Preguntas Frecuentes), y únete a la lista de dialogo.

Apúntate a la lista de Miembros

Preséntate en el Wiki y deja que la gente sepa quien eres, y en que estas interesado. La mejor forma de hacer esto es añadirte tu mismo a la lista All Members. Una vez hayas leído la FAQ, tu sabrás que todo el mundo esta participando como miembro, por lo que añadirte a la lista es lo primero que tienes que hacer. Para añadirte simplemente edita el wiki. Para hacer esto, necesitas una cuenta en el wiki, que puedes conseguir haciendo clic en el botón 'log in' que aparece en la esquina superior derecha del wiki. Para mas información sobre como usar el wiki, visita Wiki Help.

Encuentra un proyecto en el que participar

El lugar mas sencillo para empezar es la pagina del wiki Volunteers Needed, ya que los proyectos pondrán allí sus solicitudes en función de lo que estén buscando. También puedes escribir directamente un correo a la lista de dialogo y pedir consejo. Puedes hacer clic en cualquiera de los proyectos de la sección derecha de esta web. También puedes navegar por los archivos de las listas de correo, y apuntarte a cualquiera de ellas.

Únete a una lista de correo

Para más información sobre listas de correo por favor visita la FAQ de listas de correo. Esta página resume las principales listas para comenzar. Algunos proyectos tienen varias listas, algunas orientadas a usuarios y otras para desarrolladores o simplemente anuncios. Las listas de anuncios suelen tener muy poco tráfico.

Únete a la lista de correo de un proyecto, preséntate y pregunta en qué puedes ayudar.

Participa en el Wiki

El wiki es donde ocurre la mayor parte de la acción. La colaboración es mucho más fácil, por lo que empezamos los documentos allí, y los llevamos después al sitio principal donde cuando estamos satisfechos con su apariencia y contenido. Los documentos en osgeo.org muestran el posicionamiento de OSGeo, mientras que en el wiki trabajamos en cuáles son esas posiciones. Puedes encontrar dónde se encuentra el movimiento en el wiki visitando Cambios Recientes. Siéntete libre de añadir nuevas páginas, proponer nuevos proyectos e ideas, y comentar o modificar el contenido que está siendo revisado. Si estás interesado en recibir una notificación cuando aparezcan nuevas páginas en el wiki, suscríbete a los feeds RSS o Atom

Ve al IRC

Muchos de nosotros estamos en irc, en el canal #osgeo en irc.freenode.net. Hay gran variedad de clientes IRC, si estás ejecutando firefox ChatZilla es muy sencillo de utilizar. Hay muchos otros por ahí. Con IRC podemos conocer gente de forma informal, en qué están trabajando y cuáles son sus problemas.